TUS PRIMEROS PASOS EN PRODUCCIÓN

LOS MEJORES FILTROS ANTI POP DEL MERCADO 2020

¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE NECESITA?

Se trata de uno de los elementos más simples de un estudio de grabación y su función también es muy sencilla. Si no lo tienes claro, te lo explicaré rápidamente: previene que sonidos explosivos como la “p” y la “b” produzcan ruidos desagradables en nuestra grabación y protege a nuestro micrófono de la saliva de los cantantes. 

Y básicamente eso es todo. Por lo tanto, no puede haber mucha ciencia en ellos… ¿o sí?

Vamos a nombrar la lista de los siete mejores filtros anti pop del mercado y sus diferencias puede que te hagan cambiar de parecer…

1. Nady MPF-6

Nady-MPF-6

Es el antipop más vendido del mundo, la razón: es sumamente barato. Pero va más allá, existen muchos modelos del mismo precio que no se venden tan bien. La mayoría de los filtros de su precio no tienen la misma movilidad y utilizan materiales que se dañan rápidamente. El Nady MPF-6 es distinto en ese sentido, dentro de su rango de precio, parece ser el único modelo que realmente cumple las expectativas y estándares de calidad. 

Sin embargo, aunque sea de buena calidad, no deja de ser un producto barato y lo que te ofrece es… algo proporcional al precio. Así que te invito a que leas las demás opciones para conocer en qué radican las diferencias.

2. On Stage ASFSS6GB Dual-Screen

On-Stage-ASFSS6GB-Dual-Screen

Si lees cuidadosamente el nombre del producto, puedes darte cuenta de dónde radica la diferencia. Este modelo, en comparación con el Nady, tiene dos capas protectoras en lugar de una. La primera bloquea el exceso de aire y el espacio entre ambas capas sirve para dispersar lo que haya podido pasar y la segunda capa contendrá lo que hubiera podido quedar. 

La lógica es sencilla, doble filtro, doble protección… pero algunas personas debaten que demasiada protección corta las frecuencias agudas. Sin embargo las críticas de este producto son muy positivas y no parece tener este problema.

3. Stedman Corporation Proscreen XL

Stedman-Corporation-Proscreen-XL

La mayoría de los filtros antipop están hechos de uno de dos materiales: tela o metal. Los más baratos suelen ser los de tela, pero tienen dos problemas: 

  • Se pueden romper con facilidad. 
  • Limpiarlos es bastante complicado. 

Esto representa una gran ventaja en los de rejilla de metal y es la razón por la que muchos prefieren filtros como éste. 

En particular, el diseño patentado de este modelo tiene cosas muy peculiares. La rejilla cuenta con difusores que direccionan el exceso de energía hacia abajo y lo alejan de la membrana del micrófono. 

Esta es una de las mejores opciones en relación costo-calidad, sobretodo para los home studios.

4. Avantone PS-1 PRO Shield

Avantone-PS-1-PRO-Shield

El diseño de este modelo es completamente distinto a todos los anteriores. Básicamente está pensado para rodear al micrófono por el frente y los costados. Esto permite protección desde distintos ángulos en casos de grabaciones donde haya más de un cantante, por ejemplo. 

Tiene una rejilla de metal, que es más resistente que las de tela.

5. Windtech PopGuard 2000

Un modelo que lleva el concepto envolvente más allá. La gran ventaja y diferencia respecto a todos los demás modelos que hemos visto, es que no va montado sobre la base a través de un “cuello de ganzo” sino que va puesto directamente sobre el micrófono. Por supuesto esto tiene la gran ventaja de que ocupa menos espacio. 

La desventaja…

No puedes ajustar la distancia con el micrófono y no es apto para todos los micrófonos.

6. Blue Microphones The anti Pop

Blue-Microphones-The-Pop

Todo lo que hace la marca Blue es increíble. Absolutamente todo lo que producen, ya sea de alto o bajo precio, tiene un altísimo estándar de calidad. Este artículo no es la excepción. Llamado simplemente “The Pop”, es un filtro con un diseño muy elegante, sin dudas el más fino en esta lista. Se ajusta con un cuello de ganzo, al igual que la mayoría y tiene una rejilla super fina y duradera. 

Fácilmente es el modelo más resistente y sólido que hay en el mercado.

7. Pauly Ton Pauly Supersceen

Antes que nada, hay que aclarar que este es un producto hecho para todo aquel que busca sencillamente lo mejor de lo mejor. Si ves el precio de este modelo, probablemente pensarás que es tonto pagar esa cantidad por un accesorio que bien podrías conseguir por $15 dólares. 

En el caso de los home studios, te diré que tienes la razón. Sin embargo, todos aquellos que han usado este filtro, concuerdan que es excepcional y que ninguno se le compara en claridad y detalle.

8.Auray-ISO-ARMOR-2

Auray-ISO-ARMOR-2

Más que un filtro antipop, este modelo se considera una cámara de aislamiento. Recientemente, este concepto ha estado ganando popularidad en el mercado, su objetivo, a parte de hacer las filtraciones de cualquier antipop, es el de simular un cuarto con tratamiento acústico. Si tu lugar de grabación es muy brillante y lo que estás buscando es una captura seca, sin reflexiones acústicas, este tipo de cámaras de aislamiento te darán el efecto y limpieza que buscas. 

La marca lo vende como un aislamiento portátil. Con un peso de sólo 1,4 libras, es fácil de mover y llevar a cualquier sitio para optimizar una captura limpia de reflexiones. 

Existen muchos modelos similares, de mayor o menor precio. Pero este es uno de los que ofrecen mejor calidad en materiales y rendimiento.

Conclusiones filtros antipop

Muchas veces ignorado, el filtro antipop es un accesorio si no vital, si muy importante. No pases este detalle por alto, existen opciones baratas y si planeas grabar voces, hará una gran diferencia en tu resultado final. 

Espero que este artículo haya resultado de ayuda. ¡Hasta la próxima!