LO QUE DEBES SABER ACERCA DE :

LOS MEJORES INSTRUMENTOS MUSICALES

DE NUESTROS ARTICULOS

INSTRUMENTOS MUSICALES

VAMOS CON UN POCO DE HISTORIA

El primer instrumento del que la humanidad tenga referencia es la Voz, generada por el cuerpo humano. Se especuló de la capacidad del Homo habilis en agregar sonidos a impulsos de expresión emocional motriz , como la danza , usando diferentes objetos como ; piedras , troncos huecos , conchas , brazaletes y dientes de animales. Excavaciones arqueológicas nos comparten hallazgos Aerófonos de filo de huesos de 30.000 años de antigüedad; cañas de bambú, cuernos de animales , los que se consideran como los antecesores de esta clasificación. La gran cantidad de instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión encontrados en las excavaciones de todas las grandes civilizaciones antiguas y la importante documentación pictórica y literaria , coinciden con la importancia que la música ha tenido para el ser humano . En tiempos de Egipto Ptolemaico , el ingeniero Ctesibios , desarrolló el Órgano hidráulico destinado a producir melodías con gran volúmen sonoro , el cual fué empleado en funciones circenses al aire libre.

¿ QUE SON LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ?

Son objetos compuestos por la combinación de uno o más sistemas resonantes y medios para su vibración, construidos para producir sonido en uno o varios tonos que pueda crear un intérprete . En definitiva , cualquier objeto que emita un sonido armonioso servirá de instrumento musical. Y aunque la voz fue el primer instrumento , la música no habría evolucionado tanto a lo largo del tiempo de no haber sido por los instrumentos musicales.

COMO SE CLASIFICAN LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ?

La diferentes clases o familias nacen de la forma como se produce el sonido . la clasificación más completa fue realizada por Hornbostel y Sachs en el año de 1.914.

Instrumentos de cuerda

son aquellos que producen sonido por la vibración de una serie de cuerdas a partir de la acción humana aplicada con los dedos, con el puño o con elementos accesorios de diferente tipo.

ukulele6-instrumentos-musicales-beatpxm

Instrumentos de percucion

Son aquellos instrumentos que produce sonido cuando es exciado por percucion directa o indirecta

tambor-percucion-bpxm.com
instrumentos-electronicos-beatpxm.com

instrumentos electro acusticos o electromecanicos.

Estos instrumentos musicales también clasificados como Electrófonos , son aquellos en donde el sonido es generado o modificado por impulsos eléctricos

saxo-instrumentos-de-viento-bpxm.com

Instrumentos de viento

Los instrumentos de aire o viento son aquellos cuyo sonido se genera por la vibración producida por una columna de aire.

ALGO MAS ACERCA DE

CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS

los instrumentos se dividen en familias y materiales caracteristicos

INSTRUMENTOS DE VIENTO

Los instrumentos de aire o viento son aquellos cuyo sonido se genera por la vibración producida por una columna de aire. Dentro de la familia de Viento encontramos : Aerófonos de Soplo directo: Son aquellos instrumentos que se tocan con la boca , soplando directamente su embocadura ,dividiéndose en varios grupos; Bisel; flauta dulce, flauta travesera, flauta de pan , ocarina. Lengüeta simple ; Clarinete, requinto , saxofón, ( soprano, alto , tenor , baritono). Lengüeta doble ; Fagot , contrafagot, oboe, corno inglés, dulzaina. Boquilla; Trompeta, trombón, trompa , bombardino, tuba fliscorno, clarín. Aerófonos de soplo indirecto: Son aquellos en donde el aire llega debido a un sistema mecánico, los más comunes , el órgano y el acordeón, contando con un sistema de fuelles que hacen llegar el aire al instrumento. Aerófonos de otro tipo: En esta categoría encontramos la Gaita con todas sus variedades . En este caso el músico sopla para llenar un fuelle de aire , luego lo oprime con su brazo y el aire sale por un tubo que tiene lengüeta doble y agujeros, que tiene como nombre puntero.

INSTRUMENTOS DE CUERDA

Que son los instrumentos de cuerda? Son aquellos cuyo sonido es producido por la vibración de cuerdas que están en tensión. Estas cuerdas se pueden hacer vibrar de diferentes maneras ; Cuales son los instrumentos de viento? Cordófonos frotados : El instrumento de cuerda frotada es aquel en donde el músico utiliza un elemento , como un arco para frotar las cuerdas del instrumento; en este grupo encontramos , el violín, la viola , violonchelo, contrabajo y la viola de gamba. Llamados así instrumentos de cuerda frotada. Cordófonos pulsados: Son aquellos instrumentos en donde las cuerdas vibran tras ser pulsadas o punteadas por los dedos ó un plectro. En esta familia de cuerdas encontramos ; la guitarra, el laúd, el arpa, el Ukulele y la bandurria. Cordófonos Percutidos : Los instrumentos de cuerda percutida son en donde las cuerdas se ponen en vibración al ser golpeadas por un pequeño martillo o palancas unidas a teclas ; acá encontramos , el piano, clavicordio o la pianola.

INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

Su característica básica es que el cuerpo del instrumento vibra sin que sean necesarios elementos de tensión. Regularmente está fabricado de madera , metal o cristal, materiales óptimos para producir sonidos por si mismos. Clasificación y nombres de instrumentos musicales; - Idiófonos golpeados o percutidos ; Xilófono, triángulo, cajón flamenco,marimba, gong , caja china. - Idiófonos chocados ; platillos, castañuelas , claves. - Idiófonos raspados; el Güiro en todas sus clases y la carraca. - Idiófonos sacudidos ; maracas , cascabeles y sonajas son los más frecuentes. - Membranófonos; Son aquellos cuyo sonido resulta de la vibración de una membrana en tensión, en la mayor parte de los casos la membrana percute con la mano , encontrando así ; baquetas de madera , escobillas de diferentes clases y mazos. Regularmente estas membranas son de piel animal , aunque en los últimos tiempos puedes encontrar membranas de materiales sintéticos. Clasificación e instrumentos musicales que existen: Membranófonos percutidos; bombo tambor, caja, timbales , conga, pandereta. Membranófonos frotados ; zambomba.

INSTRUMENTOS ELECTRO ACÚSTICOS O ELECTROMECÁNICOS.

y los clasificamos en dos grupos: - Instrumentos electroacústicos o electromecánicos: Son instrumentos de cuerda que producen el sonido de forma mecánica ya sea pulsando o frotando las cuerdas . En estos casos se ha sustituido la caja de resonancia por un sistema de pastillas y circuitos electrónicos que transmiten el sonido a un amplificador o micrófono. La diferencia radica en que si no tienen conexión eléctrica , no funcionan. - Instrumentos electrónicos: Son aquellos en donde el sonido es generado y amplificado por medios electrónicos . No se requiere ningún medio mecánico para generar algún sonido, como es el caso del órgano electrónico o la batería eléctrica.

LOS 10 INSTRUMENTOS MUSICALES MÁS POPULARES Y MEJORES PARA TOCAR .

 

 

Si eres padre, es muy probable que desees que tu hijo toque algún instrumento, acá te damos una lista de instrumentos musicales para tener en cuenta , mostrándote algunos factor como ; facilidad de ejecución, costo, versatilidad y oportunidad.

Pianos y teclados Este instrumento es el más versátil ya que se toca en casi todos los géneros y se puede acompañar o tocar solo.

Necesitará paciencia y determinar, pero una vez que domine la oportunidad de seguir una carrera. la mejor edad para iniciar son los 6 años.

Guitarras El auge del rock y el pop en la actualidad, ha contribuido a su éxito. Puedes tocar guitarra acústica, eléctrica o bajo.

Los mejores violinesAunque se toca mucho en la música clásica, forma parte importante de            varios géneros.

 Las mejores baterías eléctricas y acústicasExiste una gran variedad de baterías disponibles pudiendo optar por un juego de batería eléctrica que te permite un sonido más silencioso mientras tocas.

Instrumento asociado en su mayoría con el jazz. Se consigue en diferentes tamaños. La edad óptima para iniciar su práctica son los 12 años.

Tiene muchas ventajas como instrumento ya que es económico, fácil de  aprender y de transporte.

Está estrechamente relacionado con el violín, este es un poco más grande y se toca sentado. Es un instrumento de acompañamiento pero también se toca en solitario

Forma parte de la familia de instrumentos de viento de madera como la flauta, se encuentra en varias configuraciones musicales, se acompaña frecuentemente, pero existe la posibilidad de seguir una carrera profesional, la edad óptima para iniciar son los 10 años.

 La TrompetaEs uno de los instrumentos más antiguos, se puede tocar en bandas de metales y jazz, en orquestas y se puede acompañar o en solitario.

Aunque es un instrumento intimidante, es fácil de tocar, tiene varias formas y tamaños, incluso para que tengamos los 8 años de edad óptima para su inicio la puedas tocar.

our news

INSTRUMENTOS DESTACADOS

The beginners’ introductory course has one hour of coaching and an hour of
practice in the morning with an extremely nominal

GRANDES CARACTERÍSTICAS

instrumento muy practico de contextura pequeña y similar a una guitarra de cuatro cuerdas y muchas mas virtudes que lo catalogan como uno de los mas importantes instrumentos hoy por hoy

SU USO

en gran variedad de géneros musicales en los que se destacan el jazz,pop,rock y música country

SU PRECIO

Gracias a su alta comercialización y demanda su fabricación se ha multiplicado exponencial mente lo que hace que se encuentre en precios asequibles

el-ukulele-noticias-beatpxm