LO QUE DEBES SABER ACERCA DE :

LOS MEJORES UKULELES

RESEÑA HISTORICA TIPOS DE UKULELES Y OTROS DATICOS

DE NUESTROS ARTICULOS

VAMOS CON ALGO DE HISTORIA

Cuando escuchamos la palabra Ukulele, nos conectamos automáticamente con Hawai, sus bailes y hermosas playas, pero lo que no muchos saben es el hermoso instrumento utilizado de las Islas del Pacífico, puntualmente de la isla Portuguesa de Madeira, esto a finales del siglo XIX; de esta isla parte de un código de barras hacia Hawai, razón por la cual llega a este destino, de ahí que muchos creamos que este era su origen.

Ukelele significa “Pulga saltarina”.
Uku “Pulga en Hawaiano”.

Lele “Saltar 

Aunque existen otras posibles etimologías como “El regalo que nos llegó” esto refiriéndose a su origen de Ultramar. Una vez llega a la isla los nativos lo bautizan así.

Dentro de la tripulación se encuentran 4 hombres, siendo el más importante Joao Fernández, quien a través de sus melodías contagia a los nativos el amor y el gusto por este instrumento el que en sus inicios se llamaba Cavaghino.

En 1.889 en una fiesta celebrada en un yate británico en el puerto de Honolulu se realiza la presentación oficial del ukelele.

Como el instrumento siempre estuvo ligado a la realeza y se fabricaba con madera de Koa, autóctona de Hawai, siendo este un símbolo del respeto hacia la tierra y la naturaleza, control al instrumento en un importante símbolo Hawaiano; el cual es muy popular entre los nativos.

Es a lo largo del siglo XX que el instrumento comienza su evolución; apareciendo diferentes tamaños, naciendo así los banjoleles y ukeleles con resonador.

El ukelele tiene una enorme frecuencia durante 1.920 y 1.930, luego en los años 50.

A partir de los años 60 y 70, estuvo ligado a la política de identidad cultural, los derechos y la independencia hawaiana, produciendo un renacimiento del ukelele como símbolo de la tradición hawaiana.

ALGO MAS ACERCA DE

QUE ES EL UKULELE

Y CONSEJOS QUE TE PUEDAN INTERESAR

¿CÓMO ESCOGER TU UKULELE ?

Para determinar cuál es el más recomendable para ti , comencemos con determinar el tamaño de tus manos , ya que esto nos dará comodidad con el instrumento ; si son pequeñas es recomendable el Soprano , pero si son grandes y tienes dedos gruesos el Ukulele Concierto o Tenor son los más indicados.

QUE SONIDO BUSCAS?

Un Ukulele Soprano te dará un sonido claro y tradicional , mientras que el Ukulele Concierto y Tenor te ofrecen un tono más amplio con mayor volúmen . El Ukulele Barítono te proporcionará un sonido profundo y rico aunque más similar a la guitarra . Los Ukuleles Barítonos se afinan diferente a los otros 3 tipos , por lo que puede no ser una opción si no lees partituras.

NOVEDADES Y

DATOS IMPORTANTES

De este excelente intrumento musical

¿Que es el Guitalele ?

Es un instrumento híbrido entre la guitarra y el Ukulele. Se ha puesto de moda en los últimos años , debido a que es fácil de transportar , tiene 6 cuerdas como la guitarra y no tienes que aprender las nuevas posiciones de acordes del Ukulele. La gran diferencia reside en que el Guitalele se puede tocar como una guitarra pero el Ukulele No.

El ukulele y guitalele instrumentos muy de moda ultimamente

se han convertido en instrumentos muy utilizado por una gran cantidad de artistas de variedad de géneros quienes ven en su tamaño y versatilidad para interpretar y componer muchas de las mejores melodías reconocidas en el mundo fomentando en la comunidad musical las ganas de contar con un ukelele o guitalele