# 1

ÁLBUM NICKGURU PROD. BY BPxM

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE :

LAS 5 MEJORES BATERÍAS ACÚSTICAS DE INICIACIÓN

Si eres principiante o estás en búsqueda de tu primer kit de batería acústica. Y quieres aclarar ciertas dudas antes de decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades, este artículo es para ti.

Vamos a hablar un poco sobre lo que que necesitas saber a la hora de decirte a comprar: 

Principalmente hay que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos y  buscar siempre la mejor relación de calidad precio que podamos conseguir en el mercado. Luego que establezcamos bien cuánto estamos dispuestos a gastar, hay que tener en cuenta el uso que le daremos a nuestra batería. Porque dependiendo del mismo, los modelos pueden variar. Ahora bien, pensando en lo anterior, no hay que olvidar el punto más importante, “el sonido”. No hay nada como tener tu primera batería. Que al tocarla, sus cueros estén bien afinados y su sonido se adapte perfectamente al género que estemos ejecutando. Y no sonar como chatarra vieja, con un sonido poco agradable y no musical.

A continuación te mostraré 5 excelentes opciones. Teniendo en cuenta lo que te hemos mencionado anteriormente. (Presupuesto, Uso y Sonido).

La batería PRO SYSTEM AUDIOTEK es un excelente instrumento. Son  ideales para principiantes con un precio asequible. Sus materiales son de madera, pvc y metal.  Su cuerpo viene compuesto de 5 piezas de tambores (2 toms de 13 y 12 pulgadas, el tambor de piso de 16 pulgadas, bombo de 22 pulgadas, la tarola de 14 pulgadas y dos platillos,  uno  de 14” y dos de 12 pulgadas. Es un set realmente  muy completo. En cuanto a su sonido, es  bastante potente y se adapta con facilidad a diferentes géneros como el  jazz, pop, rock, blues y muchos más.

Ventajas

Desventajas

Accesorios: Batería con 5 piezas, 1 trono de tambor, 1 pedal de tambor, 1 varilla de tambor y 1 tecla de afinación.

El Set RockJam Junior Drum  es una excelente opción para nuestros niños y jóvenes que comienzan esta aventura. Siendo esta una batería muy completa y asequible. Trae muy buenos accesorios y su relación calidad precio es muy buena. Su cuerpo se conforma de 5 tambores, 1 platillo crash, 1 hi-hat con soporte y todos los accesorios ya mencionados. Tiene un buen sonido. Muy agradable y nítido.

Ventajas

Desventajas

Accesorios: Trae 5  diferentes tambores, 2 platillos (crash y hi-hat),  pedal de cadena de para el bombo, soportes, un par de baquetas ligeras y un asiento.

méxico música

Ver precio

México

Latinaomerica precio

Ver precio

LatinoAmérica

La batería Eastar es una opción muy interesante y de gran calidad. Viene muy completa con todo lo necesario para iniciar. Es ideal para iniciar. Son fáciles de armar y su diseño es muy práctico y elegante.

Ventajas

Desventajas

Accesorios: Baquetas, taburete.

méxico música

Ver precio

México

españa música

Ver precio

España

Latinaomerica precio

Ver precio

LatinoAmérica

Si estás buscando renovar los tambores de tu vieja batería y obtener unos con mejor calidad, a un precio no muy elevado, la Batería Yamaha RYDEEN es para ti. Su cuerpo se conforma de cinco piezas. El bombo de 22 x 16 pulgadas. Un tom de 16 x 15 pulgadas. Dos toms, uno de 12 x 8 pulgadas y otro de 10 x 7 pulgadas. Una caja de 14×5,5 pulgadas. La cabeza del tambor bajo es tipo P3. Todos ellos tienen un excelente sonido por un bajo costo. Yamaha se caracteriza por tener productos duraderos de muy buena calidad. Con esta batería podrás tocar en vivo, en ensayos o en estudio. Su sonido nítido y estable se ajusta perfectamente a cualquier género que interpretes, brindando resultados un poco más profesionales en nuestras sesiones.

Ventajas

Desventajas

Accesorios: Tambores de la batería con herrajes, abrazaderas de tom y pipa Yamaha originales.

méxico música

Ver precio

México

españa música

Ver precio

España

Latinaomerica precio

Ver precio

LatinoAmérica

Esta batería es perfecta si tienes los elementos separados. Nos referimos a si tienes ya platillos, toms o si simplemente la quieres armar casi desde cero, pero estando seguro de obtener un buen sonido. Ya que como solo cuenta con dos tambores, te da la libertad de hacer el kit que mejor se adapte a tu gusto y necesidad. La PEARL COMPACT TRAVELER funciona perfecta por su gran portabilidad. Es ideal para viajes, bateristas callejeros o escenarios pequeños. Este en particular nos incluye un tambor de 18 pulgadas y una caja de 10 pulgadas. Es muy resistente. Poseen un sonido muy agradable y de gran calidad.

Ventajas

Desventajas

Accesorios: Bombo y tarola.